Un doble siniestro vial entre siete vehículos se registró alrededor de las 6:00 de la mañana de este miércoles en la carretera Toluca-Palmillas en el puente a desnivel que se ubica a unos metros de la desviación a Calixtlahuaca.
En un primer siniestro vial, una camioneta de carga y un vehículo particular se vieron involucrados en un choque en los carriles centrales lo que provocó que el tránsito se desviara a otro carril.
- Por si no lo viste | Muere una mujer atropellada en la México-Texcoco
De acuerdo con los testimonios de los automovilistas involucrados, al intentar esquivar el tráfico del primer incidente, protagonizaron el segundo hecho, debido a una camioneta descompuesta que obstruía el paso.
“Nos metimos a este carril para evitar el tráfico, pero estaba una camioneta cambiando una llanta, entonces nos detuvimos y el del vocho nos chocó y se hizo la carambola”, comentó uno de los automovilistas involucrados.
Al lugar acudieron servicios de emergencia y elementos de Tránsito estatal ya que el tramo vial quedó cerrado a la circulación hasta que movieron los automotores a uno de los carriles laterales.
Los paramédicos atendieron a un niño y un adulto que presentaban lesiones ligeras sin necesidad de traslado a un hospital.
Los dos siniestros viales ocuparon por más de cuatro horas parte de los carriles hasta que los involucrados llegaron a un acuerdo.
El tramo es muy peligroso por la neblina o por los baches, y luego la gente no tiene precaución.
TRAMO DE ALTO RIESGO
El tramo de carretera de la Toluca-Palmillas que va de la caseta del Dorado a Tres Caminos, es uno de los principales en siniestros viales que conectan a la capital mexiquense, según reportes periodísticos y de servicios de emergencia.
Dicha carretera es de riesgo por los bancos de niebla y por las malas condiciones en algunas partes del asfalto.