Colectivos de Ciclistas en el Estado de México sostendrán pláticas con el director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidro Pastor Román, para que se limite la velocidad dentro de la zona para los automovilistas y motociclistas que circulan a más de 80 kilómetros por hora.
“De nada sirve que haya letreros si todos los que circulan al interior del AIFA lo hacen a 100 km, lo cual pone en riesgo, incluso a las y los oficiales de la Guardia Nacional”, asegura Wilma Parra coordinadora de Biciverde en Cuautitlán Izcalli.
No queremos una ciclovía, queremos que todas las personas puedan tener acceso al AIFA, como en cualquier aeropuerto del mundo, indicó la activista.
Más de 250 ciclistas de diversos grupos del Estado de México se sumaron este domingo a la rodada que tuvo como destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Wilma Parra informó que se logró hacer contacto con autoridades del IFA y la próxima semana sostendrán una reunión con el director de la terminal aérea para exponerle sus peticiones y dar seguridad a los ciclistas y automovilistas.
“Lo que vamos a pedir al gobierno del Estado de México, es que no se construyan ciclovías como tal, sino que se cuide las velocidades que deben de ser para todos”, afirmó.
Refirió que si una vialidad no es segura para una bici tampoco lo va a ser para un automovilista incluso ni siquiera para los peatones que transitan por el AIFA vamos a tratar de homologar los acuerdos a que lleguemos con la ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado y a nivel nacional.
Después de que les negaran el acceso a ciclistas al circuito del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, varios colectivos organizaron una rodada en protesta para exigir también el libre tránsito en bicicleta en la zona.
Reitero que en ningún momento quisieron entrar a la pista de aterrizaje o agredir las instalaciones, solo que el derecho a la movilidad sea respetado.
“Solo queremos que nuestro derecho a la movilidad sea respetado y cuidado por las autoridades limitando la velocidad de los automotores, motocicletas y motonetas que pasan por el lugar”. Expuso.