Luvianos, México.- Cientos de viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento del río San Antonio, ubicado en este municipio, el cual sobrepasó su nivel, lo que derivó en daños de muebles, electrodomésticos y ropa, debido a que el cauce alcanzó a inundar inmuebles.
Según reportes, la corriente del cauce subió hasta un metro de alto, lo que generó que arrastrara árboles, entre otros residuos, tras las intensas lluvias registradas esta mañana de martes. Tras la tormenta, habitantes evaluaron los daños de sus pertenencias e informaron la pérdida de éstas.
Al circular el agua del río, el lodo se acumuló en habitaciones, patios y algunas calles de la demarcación, que arrastró hasta ropa. Los cuerpos de auxilio acudieron a la zona para iniciar con los trabajos de limpieza en las viviendas, así como el desazolve de drenaje y del río.
Cabe señalar que los elementos de Protección Civil, Obras Públicas y el Organismo de Agua realizaron un recorrido para supervisar los niveles del río y censar los domicilios y personas afectadas, a fin de habilitar un albergue, además de ayudar a la ciudadanía con el rescate de pertenencias.