Grave afectación a comerciantes y tianguistas fue lo que dejó el cierre de gaseras en municipio de del oriente del Estado de México
La mañana de este martes, cientos de comerciantes de puestos semifijos, así como de tianguistas se quedaron sin instalar sus puestos ante el cierre de las gaseras como protesta por la fijación de los precios máximos por parte del Gobierno Federal.
“Nosotros vendemos quesadillas, siempre vamos a rellenar los tanques los lunes, pero hoy se nos pasó y amanecimos con la sorpresa de que no abrieron las gaseras, fuimos a la que está en la Jiménez Cantú y a la PeñaGas y tampoco, nos quedamos con nuestros platillos, a ver qué pasa mañana”, comentó la señora Guadalupe vecina del municipio de Los Reyes La Paz.
Durante la noche del lunes circuló en redes sociales un comunicado por parte del Gremio Gasero Nacional, donde daban a conocer que los asociados de la Ciudad de México y Estado de México acordaron no salir a laborar este martes.
“Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP”, escribieron en dicho comunicado.
Los cierres de gaseras se registraron en municipios de Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca entre otros.
Asimismo, operadores de unidades del servicio público reportaron por medio de audios y videos el cierre de dichas gaseras.
“Buenos días, todas las gaseras de Neza cerradas, no hay donde cargar, hay un grupo de piperos que anda en todos lados, si encuentran una abierta avisen porque dicen que el paro va ser durante cuatro días para que le vayan echando precaución”, se escucha en un material.
Hasta el momento autoridades de los tres ámbitos de gobierno no han declarado nada al respecto, sin embargo, comerciantes y transportistas anunciaron que se van a organizar para evitar el cierre de las estaciones de gas LP.
Te recomendamos el podcast ⬇️