Pese a que algunos tuvieron algunos menores menores de 7 años miedo a las jeringas, inició el primero de dos días de la jornada de vacunación contra Covid-19 en Neza.
Alrededor de las 9 de la mañana las dos sedes habilitadas comenzaron a recibir a los pequeños. Una de ellas está en el Deportivo Nezahualcóyotl, que se encuentra junto al Parque Zoológico del Pueblo en calle San Esteban esquina con Sara García, colonia Vicente Villada, y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en la lateral de Avenida Central, entre Avenida 5 y Avenida 6 colonia Campestre Guadalupana, al norte del municipio.
Hasta ahí llegaron cientos de niñas y niños en compañía de sus padres como el menor Jorge "N", quien entre el miedo y el no querer vacunarse, desde muy temprano llegó a la Unidad Administrativa y tras 30 minutos fue inmunizado.
"Llegamos como a las 9:00 fue rápido, pero más tardamos por que no quería vacunarse, le tiene miedo a las inyecciones pero la enfermera lo tranquilizó y lo convenció", comentó la señora Dolores quien es madre de Jorge.
Entre lágrimas el menor dijo que le tiene miedo a las agujas, por ello no quería vacunarse, sin embargo, fue inmunizado.
"Yo no quería que me inyectaran, me da miedo las jeringas, le dije a mi mamá que mejor me dieran una pastilla o jarabe, pero inyecciones no. Pero no me dolió", dijo.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que con el regreso a clases de los menores de edad, es crucial reforzar y mantener las medidas de autocuidado y vacunar a niños y niñas de 7 años de edad, para que en caso de estar en contacto con el virus, sea posible evitar los síntomas más graves de la enfermedad.
Dijo que si bien los casos positivos por Covid-19 han ido en descenso, no es momento de bajar la guardia, ya que la semana pasada se presentaron tan sólo 309 casos, cuando la semana anterior se acumularon 446, es decir, una baja de más del 30 por ciento.
La aplicación del antígeno está llevando a cabo en orden alfabético por la inicial del apellido paterno, por lo que este 31 de agosto corresponde a las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, y jueves 1 de septiembre las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Señaló que si por alguna razón no pudieron asistir, pueden hacerlo al día siguiente, sin embargo debido a que sólo habrá dos días de vacunación, es muy importante hacerlo el día que les corresponde.
Por último el alcalde hizo un llamado a los padres de familia a no desconfiar y cumplir con esta responsabilidad social por el bien de la ciudadanía, además de que les dará seguridad de que en caso de exponerse al virus en su semana de regreso a clases, los síntomas no sean graves.