Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, durante el primero de sus tres cierres de campaña programados, señaló que Morena se llevó lo peor del PRI y del PAN.
Durante su discurso en Los Reyes La Paz, se refirió a la salida del PRI de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y del ex gobernador mexiquense Eruviel Avila. La ingeniera advirtió que ya llegará el momento en que el expriista tenga que rendirles cuentas a los mexiquenses.
"Yo sé que lo que más valoran es la congruencia y aquellos ya sacaron el cobre, pero no sé crean que Eruviel se fue feliz, se fue por corrupto para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en que tenga que rendirle cuentas a la gente del Estado de México. Están recogiendo la basura de estos partidos, aquí están las verdaderas priistas, aquí están las que están aquí por amor y servicio a la gente”, expresó la candidata.
En punto de las 11:00 horas, Xóchitl Gálvez arribó al campo de béisbol ubicado en la colonia Los Reyes Acaquilpan, donde ya era esperada por miles de simpatizantes.
Previo al evento, en entrevista, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México manifestó sentirse contenta, animada y aseguró que va por el Palacio Nacional, por lo que reiteró su llamado a los ciudadanos para que salgan a votar. “Vamos a cambiar esta desesperanza, vamos a trabajar entre todos para lograrlo”, dijo.
Acusó que de nueva cuenta Andrés Manuel Lopez Obrador volvió a violentar la ley y que las agresiones en contra de los candidatos no cesan. “Ayer asesinaron a nuestro suplente de Cuautla y pues, es la verdad, es una de las elecciones más violentas, desafortunadamente, como está todo el país”; dijo.
Xóchitl aseguró que como Presidenta de la República regresará todos los apoyos a la seguridad y al campo, para que los granos como el arroz no esté tan caro, además de sueldo base de 20 mil pesos, vivienda, becas y seguridad social para policías; además regresar todos los fondos de seguridad que, acusó, este gobierno le quitó a los municipios.
Aseguró que el PRI-PAN y PRD se unieron para defender a la patria y ondeando la bandera de México concluyó su discurso con la frase "Tengan fe, Dios está con nosotros y si Dios está conmigo, quién contra mí".
Xochitl Gálvez tiene programados cierres de campaña en Nuevo León y el estado de Hidalgo.