Zinacantepec, México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reportó un fin de semana con mayor afluencia de visitantes en el Nevado de Toluca. El pasado sábado, miles de paseantes se dieron cita en el volcán, y este domingo aproximadamente 18 mil personas recorrieron las partes más altas del Xinantécatl.
Derivado de esta afluencia, y con el fin de evitar accidentes, personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense cerró de manera preventiva el acceso al volcán.
Se trabajó en coordinación con las diferentes áreas operativas, principalmente las agrupaciones de Alta Montaña y Agreste, para llevar a cabo el desalojo paulatino organizado de visitantes.
Con base en las más recientes estadísticas, en los parques nacionales Nevado de Toluca e Izta-Popo han sido auxiliadas 16 personas en lo que va de este mes, principalmente para el ascenso y descenso del volcán; una persona ha sido atendida por lesiones y se sofocó un incendio en la zona alta.
DATO
En diciembre del año pasado, el número total de apoyo fue de 27; de ese universo, 13 personas lesionadas fueron atendidas y 11 más fueron auxiliadas para ascender o descender.