Debido a que las lluvias no cesan y los derrumbes siguen latentes, autoridades de Protección Civil decidieron cerrar el acceso principal al municipio por lo que, hasta este momento, solo se podrá ingresar por la vía que conecta a Acambay.
A lo anterior se le suma el desbordamiento del Río Lerma en días pasado mismo que causo inundaciones en el municipio e inclusive la muerte de una mujer que fue arrastrada cuando viajaba a bordo de un auto.
- Por si no lo viste | Tragedia al norte: los derrumbes y desbordes que dejaron en tragedia Temascalcingo
Pese a esto, se detalló que la zona donde se ubica el hospital volvió a la normalidad; sin embargo las condiciones climáticas de los últimos días han incrementado el riesgo de un nuevo desbordamiento.
Ante ello, autoridades municipales y estatales se mantienen monitoreado las 24 horas del día el cauce del afluente. En lo que respecta a los derrumbes, detallaron que se han presentado varios por lo que, a fin de evitar accidentes, la única opción de acceso para entrada y salida del municipio será la vía que conecta con el municipio vecino de Acambay.
El cierre, indicaron autoridades, será hasta nuevo aviso puesto que los estudios que están llevando a cabo en la zona continúan realizándose.