Toluca, México.- El albergue que se instala en el auditorio Agustín Millán de la Alameda de Toluca, fue cerradado desde el pasado 31 de diciembre, pese a que se avecinan los días más fríos.
Empleados que dan información en el acceso al auditorio, explicaron que la instrucción se dio desde el lunes pasado y que obedece al cambio de administración.
“Se dio la instrucción de que se cerrara por el cambio de administración y hasta ahorita no nos han dicho si lo van a reabrir”, comentó la recepcionista del Agustín Millán.
El espacio es habilitado cada año para dar apoyo a personas en situación de calle, a quienes se les dota con colchonetas y cobijas para que pasen la noche.
“Estábamos recibiendo un promedio de diez personas por día, aquí se les daban las cobijas, café y pan”, detalló la servidora pública.
El albergue se abre desde mediados del mes de noviembre y permanecía en servicio hasta que culminaba el invierno.
Asimismo, es apoyado por Protección Civil municipal, quienes se encargan de realizar los recorridos en bajopuentes y cruceros para identificar a las personas en situación de calle que requieren de la ayuda.
También se mantenía abierto en horario de las 20:00 horas hasta las 7:00 horas del siguiente y es el único espacio al que podían acudir indigentes y personas de escasos recursos económicos.