A partir de esta semana el centro de este municipio fue cerrado a la circulación de vehículos y personas para evitar contagios de Covid-19 entre su población.
Con apoyo de un helicóptero, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se hizo el cierre de todas las arterias viales que desembocan en el centro, incluyendo el cierre de todos los negocios no esenciales y se invitó a la ciudadanía a no salir de sus domicilios.
El gobierno municipal dispuso de bomberos y elementos de Protección Civil para invitar a la gente a no circular por la zona centro, medida implementada a partir del jueves con ayuda de megáfonos a bordo de patrullas las cuales recorrieron las calles principales para pedir a la gente quedarse en casa.
Por otra parte, en los parques públicos se colocó cinta sobre las bancas y el perímetro para evitar que la gente ingrese sin embargo, pese a la restricción, las personas continúan ingresando a las plazas para comer.
Como en otras zonas del estado, a partir de este semana se comenzó con el refuerzo de las medidas derivado de la entrada a la Fase 3 del Covid-19.
Cabe resaltar que este tipo de medidas también han sido implementadas en otros municipios como es el caso de Ixtapan de la Sal, en donde las plazas públicas fueron cercadas con malla para evitar que la gente brinque el cerco sanitario.