El Centro de Justicia para las Mujeres ubicado Cuautitlán Izcalli, también conocido como "edificio rosa", fue cerrado durante 15 días, debido a un brote de Covid-19 entre trabajadores de esta dependencia estatal.
El regidor Arturo del Moral Castro, integrante de la Comisión Transitoria para combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios y desaparición, informó en sus redes sociales del cierre temporal de las oficinas que dependen de la Fiscalía mexiquense.
Indicó en su página de Facebook que quienes necesiten hacer uso de los servicios deberán acudir al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli que se encuentra a un costado del Palacio Municipal; también se contará con una Unidad Móvil para brindar atención.
De acuerdo a estadísticas municipales, más de 2 mil mujeres han sido violentadas en los últimos meses en este municipio.
El Centro de Justicia para la Mujeres es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales, que atienden a mujeres y niñas, así como niños hasta los 12 años, víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia.
Fomenta el incremento de las denuncias en las mujeres y la confianza en el sistema de justicia, ya que reciben atención de manera inmediata y especializada, reduciendo los tiempos de espera y los gastos de transporte.