Tras las grandes afectaciones que dejaron los fuertes vientos que se presentaron este jueves en el Valle de Toluca, diferentes inmuebles culturales fueron supervisados por las autoridades de protección civil entre ellos el Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca que sufrió daños mínimos en su techumbre.
Motivo por el cual la obra artística del fallecido Leopoldo Flores Valdés, cerró sus puertas este viernes. Desde temprano se pudo apreciar a trabajadores del lado de Av. Lerdo de Tejada con pistolas de silicón industrial que comenzaron a trabajar en las afectaciones.
Turistas y visitantes locales podían leer en la puerta principal de este recinto el aviso emitido por el Gobierno del Estado de México en el que se daba a conocer que debido a las indicaciones de Protección Civil se realizaban acciones al interior y exterior de Cosmovitral para restaurar los daños ocasionados por los fuertes vientos.
De acuerdo con información de la propia Secretaría de Cultura del Estado de México, mañana sábado 4 de enero de 2020 el Jardín Botánico Cosmovitral abrirá sus puertas con normalidad.
Cabe mencionar que este importante espacio alberga a más de 400 especies de plantas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y el mundo, ademas de recibir a más de 12 mil visitantes por mes.