La mañana de este viernes se deslavó parte de un cerro sobre la carretera Coatepec Harinas-Porfirio Díaz lo que provocó el cierre de la vía dejando a varios automovilistas varadas en la zona.
De acuerdo con versiones oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas de este día en el camino al llamado Cerro de los Venados.
Derivado de las constantes lluvias, toneladas de tierra cubrieron la cinta asfáltica ocasionado que al menos tres vehículos que circulaban por el lugar quedaran varados.
Vecinos del lugar reportaron el incidente a las autoridades correspondientes por lo que se trasladaron al lugar con la maquinaria necesaria para iniciar con los retiros de la tierra.
Pese a la gravedad de los hechos no hubo personas lesionadas y los automovilistas varados quedaron fuera de peligro ante la posibilidad de nuevos deslaves.
- Por si no lo viste | ¿Por qué no derriban las casas antiguas al borde del colapso en el centro de Toluca?
Los trabajos se intensificaron durante la mañana de este viernes con la finalidad de retirar la tierra y abrir la circulación de esta carretera.
Asimismo, elementos policiacos y de Protección Civil, también se presentaron al punto referido perteneciente a la comunidad de Cochisquila para evaluar los riesgos y evitar un daño mayor.