Zinacantepec, México.- El antiguo museoVirreinal y la parroquia de San Miguel Apóstol fueron cerradosderivado del sismo del pasado 19 de septiembre y serán abierto alpúblico hasta que se hagan las revisiones y, en su caso,reparaciones que requiera.
El alcalde Manuel Castrejón Moralesinformó que ambos monumentos fueron cerrados al público alsiguiente día del sismo, una vez que se observó que habíafisuras y desgajes en su estructura.
"Gran parte de la historia deZinacantepec está lastimada, la parroquia está dañada y el museovirreinal también lo está", explicó el edil en entrevista paraeste diario.
Ambos monumentos que datan del sigloXVI forman parte del corredor turístico del Pueblo con Encanto,sin embargo, los dos puntos fueron cerrados al público por medidasde seguridad.
Castrejón Morales precisó que elInstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene elresguardo de los dos inmuebles, que son considerados patrimonioshistóricos del estado, por lo que será hasta dicho institutorealice las revisiones y autorice las reparaciones, cuando seinicie con los trabajos de restauración.