Integrantes de la mesa directiva de la escuela primaria “Vicente Guerrero” en Texcoco cerraron con cadenas las puertas de acceso al plantel para exigir la destitución de la directora.
Alrededor de las 07:00 horas del viernes, un grupo de padres de familia arribó al inmueble, ubicado en el centro de la Comunidad de San Miguel Tocuila.
Las personas colocaron cadenas con candados en las puertas y pegaron cartulinas con la leyenda: “La Escuela es del pueblo, no tuya, vete de aquí” y “No queremos más de lo mismo, vete directora” entre otras.
Los inconformes denunciaron que la directora del plantel, de identidad reservada, de presunto abuso de autoridad y anomalías en el manejo de los recursos económicos de la institución educativa.
Mencionaron que la directora no permite a la mesa directiva realizar acciones en mejora del plantel ya que únicamente es ella quien maneja los recursos, indicaron que durante el corte de caja del mes de noviembre se contaba con 46 mil pesos y desconocen en que ha sido utilizado.
Señalaron que dentro del inmueble se encuentran las oficinas del supervisor de la zona escolar, sin embargo a pesar de conocer la situación no ha realizado acción alguna para resolver la problemática.
Finalmente, los padres de familia refirieron que por versiones de los alumnos al parecer dentro de los sanitarios de las niñas y niños, hay colocadas cámaras de video. Los inconformes amagaron en no permitir el acceso al plantel hasta que la directora sea destituida.