Ante el riesgo latente de un rebrote de Covid-19, autoridades locales informaron que organizaron un festival de Día de Muertos en pleno jardín central en donde congregaron a cientos de personas las cuales respetaron la sana distancia.
En un video divulgado en las redes sociales una mujer mostró como se desarrollaron los hechos e incluso señaló que el evento se estaba desarrollando a la perfección. “Como podemos ver tenemos controladas las medidas de la sana distancia, todos nuestros asistentes tienen su cubre bocas porque para ingresar deben de portarlo”.
- Por si no lo viste | Olvidan al Covid en Valle de Bravo; salen a pedir "calaverita"
Asimismo refirió que el lugar contaba con los filtros sanitarios donde se les toma la temperatura a todos los asistentes, les aplican gel antibacterial, además de que tenían que pasar por un tapete sanitizante.
Cabe resaltar que dicho evento fue montado por diversos trabajadores y, según información oficial, está programado para llevarse a cabo hasta el 2 de noviembre. Pese a esta situación un sector de la población lo criticó pues señalaron que da nada sirve que hayan cerrado los panteones si realizan este tipo de actividades.
“Es inconcebible cierran panteones y abren esta exposición, no es creíble lo que están haciendo nuestras autoridades municipales al amparo de las autoridades de salud respectivas”, declaró un vecino del municipio.