Almoloya del Río, México.-Visitantes al parque de este municipio se inconformaron por el cierre de éste por supuestos actos inmorales de parte de unos jóvenes.
Los beneficiarios a este espacio público, ubicado en Avenida Acueducto, interrumpieron sus actividades deportivas, recreativas y días de campo familiares, por lo que pidieron a las autoridades locales reabrirlo.
Propusieron que para evitar este tipo de actos inapropiados deberían de realizar patrullajes en la zona y sancionar a aquellos que sean captados en los hechos, ya que son un mal ejemplo para los asistentes.
Cabe señalar que a este parque por día acuden alrededor de 50 personas, entre ellos hombres, mujeres y niños en un horario de las 7:00 hasta las 16:00 horas; también es utilizado para eventos deportivos, culturales y cursos de verano, con una persona encargada en el mantenimiento.
Además, en el sitio se localiza el parque ecoturístico, donde se llevan a cabo eventos artísticos y para acampar esporádicamente en fines de semana; a su vez, se implementan campañas de recolección de residuos sólidos.
En dicho lugar se encuentra a escasos metros la laguna de Chignahuapan, considerada como una de las reservas ecológicas de la demarcación, donde el pasado 17 de Agosto del 2017 se llevó a cabo una campaña de reforestación.