El parque Simón Bolivar fue cerrado al público este martes por el ayuntamiento de Toluca, como medida sanitaria por el Covid-19 y evitar la concentración de personas que venden por internet.
Alrededor de las 14:00 horas elementos de Protección Civil municipal colocaron cinta en todo el perímetro del parque y se concentró un operativo con elementos y unidades en el lugar.
Asimismo, inspectores de la dirección de Gobernación municipal realizaron decomiso de mercancía a los vendedores por internet que se instalan en el parque cada martes.
Marco Antonio Hernández, subcoordinador de Protección Civil de Toluca, explicó que la medida obedeció a que en dicho parque se siguen concentrando muchas personas pese a la cuarentena sanitaria y la campaña de "Quédate en Casa".
Junto con el parque Simón Bolivar se acordonó también el perímetro del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde también se tenía presencia de vendedores.
Pese al operativo, algunas personas continuaban a las afueras del acordimamiento realizando compra-venta de mercancías que se ofrecen por redes sociales y se entregan en el parque.
"Yo solo vengo a entregar pero hay personas, como esos dos chavos, que se ponen a vender", comentó una de las compradoras del tianguis virtual.
En el operativo participaron unos 15 inspectores de Gobernación y unos 20 elementos de Protección y Bomberos de Toluca.
OTROS CIERRES
El cierre del parque Simón Bolivar se suma al de la Alameda de Toluca y los Portales, los cuales llevan cerca de 20 días cercados como medida sanitaria.
En ambos espacios públicos se prohibió el acceso al público por la cantidad de personas que transitan, informó la autoridad municipal.
La clausura de los espacios continuará hasta que se levante la cuarentena sanitaria en todo el país.