A partir de este miércoles las plazas Azul y Naranja especializadas en la venta de calzado en el municipio de San Mateo Atenco, cerraron sus puertas por tiempo indefinido a causa de la contingencia por la pandemia de Covid-19.
Pese a ello, los más de 700 locatarios de ambas plazas siguen ofertando calzado para venta y envío a otras entidades de la República a través de sus redes sociales y sitios web, con el objetivo de no perder el 100% de sus ingresos, pues la gran mayoría depende en su totalidad de esta actividad.
La noticia fue dada a conocer por medio de sus redes oficiales como Twitter y Facebook, en donde se precisa esta medida es derivado de las medidas anunciadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre la suspensión de labores no esenciales, para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.
Los locatarios también hicieron un llamado al resto de los comerciantes de la U comercial para que se sumen a la suspensión de las labores no esenciales, pues de esta manera se contribuirá a minimizar los riesgos de propagación del Coronavirus.
Ante este contexto, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco ya analiza la condonación de impuestos, estímulos fiscales y créditos escalonados a la palabra, a los que el sector zapatero podría aplicar, mismos que están pensados en la reactivación de la economía local.
Sin embargo, todavía no se tiene toda la información sobre el funcionamiento de este plan que el gobierno municipal plantea debido a que todavía no se ha autorizado su aplicación y funcionamiento por el cuerpo edilicio en sesión de Cabildo, informó el área de comunicación social del Ayuntamiento de San Mateo Atenco.
Cabe recordar que el pasado 20 de marzo el gobierno municipal de San Mateo Atenco confirmó el primer caso de Covid-19 en esa región, quien tras ser diagnosticado inició el aislamiento domiciliario para evitar el contagio de otros ciudadanos.