Familiares de alumnos de la escuela secundaria 91 Gustavo A. Vicencio de este municipio, impidieron el paso a dicho plantel desde las 7:00 horas para exigir la destitución de la directora y profesor, por presuntos casos de acoso sexual que se han registrado en contra de alumnos.
Los padres y madres de familia arribaron a la hora de entrada y se colocaron en el acceso principal de la escuela para exigir la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación estatal.
“Queremos la destitución del profesor y la directora porque son los responsables”, acusaron los familiares de los alumnos presuntamente agredidos.
Más de 800 alumnos no pudieron ingresar al plantel debido a la protesta, por lo que este viernes las clases quedaron suspendidas.
La protesta inició por un caso que ya fue denunciado ante las autoridades municipales, sin embargo, luego de la manifestación, otras familias dieron a conocer más hechos similares, aunque éstos no han sido denunciados ante la Fiscalía estatal.
Tras el cierre del plantel, representantes de la Supervisión regional de la Secretaría de Educación acudieron al lugar para levantar una acta informativa sobre lo ocurrido y se convocó a una mesa de diálogo al interior del plantel a la Mesa de Padres de Familia de la escuela.
Las familias informaron que por el momento, se les notificó que se podría separar del cargo tanto a la directora del plantel como a un docente, el cual es acusado por un presunto caso de acoso sexual. Sin embargo, dicho proceso aún no se les ha confirmado a las familias denunciantes.
Asimismo, las autoridades escolares también invitaron a los padres y madres de familia involucrados, a denunciar sus casos ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México, para que se tenga un expediente formal sobre lo ocurrido y se pueda iniciar una investigación.
CASOS SIN DENUNCIA FORMAL
Aunque son varios casos los denunciados en dicha escuela, ninguno ha sido testificado ante la Fiscalía estatal, se informó.
“Hace unos meses, un profesor tocó y acosó a varias niñas de la secundaria. Las niñas sufrieron porque después los profesores y directivos las culparon diciendo que ellas los provocaban”, denunció una madre de familia.
Las familias que denunciaron los casos ante los medios de comunicación presentes, insistieron en que temen por la seguridad de sus hijos al interior de la institución educativa.
Por lo que pidieron a las autoridades competentes ayudarles para atender las denuncias que han hecho de forma abierta.