Tras el anuncio de que las unidades económicas no esenciales serían cerradas para contener los índices de contagios, autoridades municipales informaron que en las ultimas horas fueron suspendidas varias tiendas departamentales y bares que no cumplieron con dicha norma.
Como muestra de lo anterior, personal del ayuntamiento llevó a cabo operativos de inspección a través de los cuales informaron que debido a que no respetaron la sana distancia y presentaron aglomeración de clientes fueron suspendidas una tienda Elektra, sucursal ubicada en la colonia Valle de los Reyes; Bodega Aurrera, ubicada en la colonia El Salado; Bodega Aurrera Express, ubicada en la colonia Valle de los Reyes; Coppel, ubicado en la carretera federal México-Puebla, colonia Los Reyes.
- Por si no lo viste | Solidaridad en tiempos de pandemia
Asimismo, señalaron que en el caso de esta última sucursal ya se había hecho un llamado de atención por aglomeración de personas, en cual hicieron caso omiso, por lo que fue supervisado de nueva cuenta y encontraron alrededor de 250 personas en su interior, por lo que fue suspendido.
Durante los operativos también fueron suspendidas las actividades de dos bares por operar en momentos en que la contingencia sanitaria no lo permite.
Finalmente las autoridades correspondientes indicaron que la mayoría de los establecimientos también presentaban irregularidades administrativas por lo que no podrán reiniciar actividades hasta ponerse en regla y cuando el semáforo epidemiológico se los permita.
Exhortaron a a población a acatar las medidas sanitarias para evitar el cierre de más unidades económicas e incluso pidieron no salir de casa de no ser necesario para mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2.