Cierre de carriles por obra del Mexibús provocan retrasos de hasta media hora

La avenida central es una de las más usadas por la población de Ecatepec y otras localidades para trasladarse a sus trabajos y escuelas; "pararse más temprano no es opción" para algunos de ellos

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · domingo 16 de julio de 2023

Perspectiva de un par de trabajadores de la obra para rehabilitar la vía por donde circulan las unidades del Mexibús. Fernando Solís | El Sol de Toluca

Automovilistas que diariamente circulan por la avenida Carlos Hank González (avenida Central) denunciaron que los trabajos de reencarpetamiento del carril confinado de la Línea 1 del Mexibús, generan asentamientos viales debido a la reducción de carriles.

Miles de personas que todos los días viajan a la Ciudad de México se han quejado de los inconvenientes que han provocado dichas obras; algunos aseguran que los retrasos son de hasta 30 minutos.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) de la Secretaría de Movilidad, informó que debido al desgaste natural del pavimento, durante los meses de mayo a julio se llevan a cabo obras de mantenimiento al carril confinado de la línea 1 del Mexibús que corre paralelo a la Avenida Central.


Debido a la reducción de carriles por los trabajos de reemplazamiento del concreto hidráulico que se realiza en la estación Unitec a la estación Zodiaco y que que abarca una longitud aproximada de 730 metros lineales por 7.30 metros de ancho, los cientos de vehículos particulares, de pasajeros y de carga que todos los días circulan en dirección a la Ciudad de México se ven afectados.

También puedes leer | No cede el tráfico en el centro de Toluca en fin semana

¿Dónde inicia el tráfico?


El asentamiento vial, comienza desde la estación del Mexibús Vocacional (a la altura de la colonia Valle de Ecatepec) y se extiende por más de un kilómetro hasta la estación Unitec en la colonia Sagitario 8, donde en un gran tramo colocaron las barras de plástico para delimitar y cerrar dos de los tres carriles.


“Es una lata, ya va más de un mes y todos los días vamos a paso de tortuga y no se ve para cuándo van a terminar ya también la avenida R-1 (avenida Adolfo Lopez Mateos) está igual para los que buscan otras opciones. No importa que nos levantemos más temprano, porque hay mucha gente que hace lo mismo y de todos modos se satura”, señaló Miguel Ángel, habitante de Jardines de Morelos y quien trabaja en la capital del país y cruza esta vialidad para llegar.

TEMAS