Diversos cierres viales afectaron el tránsito vehicular este fin de semana, pues la avenida de Lerdo, así como Independencia y Quintana Roo fueron cerradas; un mitin por parte de ex trabajadores y jubilados de LyFC, así como los preparativos para el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral Vela y la peatonalización de calles, las causas.
El cierre de Lerdo esquina con Juárez inició la mañana de este sábado y se espera se prolongue hasta la tarde de este domingo, por lo que la circulación fue desviada sobre Juárez hasta Hidalgo o en su caso Gómez Farías.
Las otras alternativas que tomaron algunos automovilistas fueron Ignacio López Rayón y cruzaron el centro por la colonia Santa Bárbara y El Cóporo, o de lo contrario Paseo Matlazincas.
Aunque este sábado integrantes del Frente Amplio de Unidad “Jorge Tapia Sandoval”, A.C, conformado por ex trabajadores y jubilados de LyFC, convocaron a un mitin y reunión informativa, frente al palacio municipal de Toluca, al final cambiaron el lugar y se trasladaron a Quintana Roo esquina con Hidalgo.
A este punto arribaron cientos de ex trabajadores y jubilados de LyFC, por lo que la circulación quedó cerrada y ello causó enojo entre los automovilistas.
Al grito de “Aquí se ve la fuerza del SME, aquí se ve la fuerza del SME”, cientos de ex trabajadores y jubilados participaron en el mitin cuyo objetivo fue sumarse a la candidata a la gubernatura mexiquense por Morena-PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez.
Autoridades sindicales se sumaron a la candidata Delfina Gómez, pues consideraron que ella conoce la problemática del SME.
En su intervención, Mario Benítez, integrante de este sindicato, aseguró que no permitirán que el país siga hecho pedazos y calificó que hoy día el sindicalismo está en manos de líderes “charros”.
“Como trabajadores nos han pisoteado y nos han robado el fruto de trabajo, esa clase de parásitos empresarios y charros, por lo que no vamos a permitir que se burlen de nosotros y nuestros hijos”, recalcó.
Es por ello, mencionó, que no van a parar hasta expulsar a Martín Esparza del SME, a quien acusó de que a través de diversas empresas se ha enriquecido a costa de 50 mil familias que conforman el gremio.
Los asistentes al mitin mostraron su apoyo a la profesora Delfina Gómez y aseguraron que junto con ella y al ex líder del SME, Rosendo Flores, van a rescatar al SME y al Estado de México.