Circuito Exterior Mexiquense continúa cerrado tras más de 16 horas por inundación

Pese a que en el sitio se encuentran unidades de succión, las autoridades del lugar indicaron que el nivel del agua en su punto más hondo supera el metro de altura

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · jueves 27 de junio de 2024

Foto: Cortesía / Luis Trejo

Alrededor de las 22:00 horas del miércoles, tras un aguacero registrado en municipios asentados en la zona norte de la entidad, un vehículo que circulaba sobre la vialidad quedó varado en un desnivel localizado cerca del entronque de la carretera Chamapa-Lechería por lo que, en cuestión de minutos, la unidad se vio rodeado de agua.

Debido a que rebasaba el metro de altura, el motor del vehículo se apagó, por lo que su conductora no tuvo más remedio que salir y dejarlo en el sitio.

Para evitar que otros automotores corrieran con la misma suerte, los encargados de esta autopista determinaron cerrar la vialidad con dirección a Querétaro ya que dicho tramo prácticamente se convirtió en una laguna. Asimismo, se notificó que la unidad continúa bajo el agua.

Pese a que en el sitio se encuentran unidades de succión tipo vactor, el nivel del agua solo ha descendido por lo que en la zona más profunda alcanza el metro de altura. De acuerdo a uno de los trabajadores, las labores podrían llevar varias horas más, con alta posibilidad de que los alcancen las lluvias pronosticadas para hoy y la situación se agrave.

Como resultado de estas afectaciones, la circulación con dirección a Tultitlán y la caseta de Querétaro se encuentra colapsada razon por la cual se registran largas filas las cuales, de acuerdo a personal del CEM, superan los 12 kilómetros por lo que muchos conductores están tomando la salida hacia la caseta de Atizapán.