Toluca, México.- Los diferentes grupos parlamentarios en la Legislatura local sostendrán reuniones con secretarios y funcionarios estatales para que les den a conocer las bondades de las propuestas de construir dos centros penitenciarios y la rehabilitación de carreteras en el sur, a través del esquema de Asociaciones Públicas Privadas (APP).
Al advertir que este periodo no serán aprobados los proyectos para construir los dos penales y la rehabilitación de carreteras y caminos en la zona sur, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández admitió que existe la necesidad de tener más centros penitenciarios y rehabilitar las carreteras del sur.
Advirtió que aun cuando la suma de los tres presupuestos es alta, esa cantidad tiene que ver con el servicio y mantenimiento a 25 años para los centros penitenciarios y de 12 años para las carreteras, pero la inversión inicial es de unos 6 mil millones de pesos.
El también coordinador de Morena en la Legislatura local refirió que los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) ya sostuvieron una reunión de trabajo con servidores públicos.
Adelantó que cada grupo parlamentario podrá solicitar la presencia de los secretarios de Seguridad, de Comunicaciones y de Justicia para analizar las iniciativas y pedirán transparencia en el manejo de toda la información.
El Ejecutivo mexiquense pidió autorización a la Legislatura local para contratar financiamientos y contraer obligaciones por más de 43 mil millones de pesos, más IVA, a fin de construir dos Centros Penitenciarios de Reinserción social: uno en Otumba y otro en Ixtapaluca y realizar un “Proyecto Rehabilitación y Conservación de una Red Carretera Libre de Peaje con una longitud de mil 637.8 km, con residencia en Tejupilco, Ixtapan de la sal y Toluca”, Todo bajo el esquema de APPs.