Autoridades de este municipio informaron que cancelaron 7 fiestas durante el fin de semana donde los participantes no respetaban las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas por lo cual el riesgo de contagios por Covid-19 era alto.
Ante la presente situación, Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, instruyó continuar con operativos permanentes de vigilancia para evitar que se lleven a cabo reuniones multitudinarias y frenar el incremento de contagios de coronavirus en el territorio municipal.
Las autoridades informaron que durante los operativos de este finde semana fueron canceladas las reuniones donde los asistentes, además de no portar cubrebocas, mascarillas y no guardar la sana distancia, incumplieron con la ley seca y se encontraban consumiendo bebidas embriagantes. Como resultado de esto dos mujeres y dos hombres fueron presentados ante el Juez Calificador por alteración del orden público.
En un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria un festejo era amenizado por tres grupos musicales y más de un centenar de personas; en la colonia Vista Hermosa, una fiesta infantil reunió a más de 20 personas entre estos cerca de 10 menores quienes instalaron un trampolín que bloqueaba una calle.
En Río de Luz unas 10 personas tenían fiesta al interior de un domicilio y consumían bebidas alcohólicas en la vía pública. En la colonia Miguel Hidalgo fue suspendida una reunión en un predio donde había tres camiones repartidores de gas LP, por lo que 30 cilindros fueron resguardados por autoridades de Protección Civil al constituir riesgo para la ciudadanía ya que no contaban con las medidas de seguridad requeridas; un hombre fue detenido por dañar una patrulla de la policía municipal a la que arrojó botellas de cerveza.
En la misma colonia fueron suspendidos otros dos festejos familiares, donde los asistentes ingerían bebidas alcohólicas y no acataban las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.
En la colonia Valle de Guadalupe fueron dispersadas cerca de 30 personas que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio, a las que se pidió retirarse; de acuerdo con personal de la Dirección de Desarrollo Económico, es la segunda vez que se suspende una fiesta en dicha vivienda.