Los voluntarios “Caridad San Pablo” son un grupo de vecinos que cada 15 días se organizan, preparan alimentos y acuden a la zona de hospitales de Toluca para donar a las familias que se encuentran afuera de los nosocomios a la espera de sus enfermos.
“Ya tenemos siete meses donando, somos vecinos de San Pablo Autopan, entre todos se dona y luego preparamos los alimentos en una casa y nos vamos a la zona de los hospitales”, explicó David Martínez, representante del grupo de voluntarios.
El grupo “Caridad San Pablo”, actualmente suma a 75 personas, entre hombres y mujeres, en su mayoría de la zona norte de Toluca, quienes sin fines de lucro reúne lo que pueden de alimentos y cada 15 días acuden a los hospitales.
“Comenzó con un compañero que tuvo a un familiar en el hospital y vivió lo difícil que es estar afuera de un hospital”, comentó Martínez.
Su ruta es hacia el hospital Adolfo López Mateos, después al Nicolás San Juan y en caso de alcanzar el alimento, se dirigen al Hospital para el Niño.
"Cuando acudimos por las mañanas, llegamos a las seis de la mañana, es para llevar pan y café y por las tardes llevamos comida", comentó el altruista.
Al grupo se han sumando voluntarios de San Ana Tlapaltitlán, Metepec y otras zonas, aunque la mayoría son vecinos de San Pablo Autopan.
"Cada semana voy a la zona de la terminal para recolectar los alimentos que nos donan personas de otros lados", explicó David.
Todos los voluntarios se reúnen en un domicilio, donde preparan los alimentos y salen para donarlos a la zona de hospitales.
Asimismo, formaron un grupo de WhatsApp para sumar más voluntarios a la causa.
"Se puede donar aceite, arroz, frijoles, platos y vasos de unicel", explicaron.