Personas molestas, ya que incluso han dejado de asistir a sus centros de trabajo u otro tipo de actividades que realizan de manera cotidiana, es el resultado de un recorrido por diversos centros de distribución de gasolina (16) del valle de Toluca, en donde solamente se estaba brindando el servicio de diésel en la que se sitúa a la altura de San Mateo Atenco.
Ciudadanos entrevistados por El Sol de Toluca, advirtieron que dicha situación generará caos en los próximos días si no se le brinda la atención debida, por lo que también demandaron que los empresarios involucrados brinden mayor información sobre cuándo volverán a brindar el servicio de manera normal.
Lo anterior, porque se tiene casos de ciudadanos que desde las cuatro de la mañana hicieron fila para poder acceder a algo de combustible, como fue el caso del Centro de Distribución que se ubica a la altura de Lerma y casi al medio día les informaron que no habría.
Es terrible lo que está ocurriendo, llegamos muy temprano, y no es justo que ahora nos digan que no habrá servicio. Esta situación ya está afectando nuestras actividades diarias.Martha Ramírez, afectada por desabasto de gasolina.
Dicha situación fue una característica de todo el recorrido, el cual dio inicio por las calles de Hidalgo y Tollocan, hasta llegar a Lerma, San Mateo Atenco (sobre la autopista hacia la Ciudad de México), Ocoyoacac, Xonacatlán y boulevard aeropuerto.
Sólo se encontró servicio de diésel en el Centro de Abasto que se ubica casi llegando a San Mateo Atenco, en el resto de los establecimientos que fueron visitados (algunos permanecían cerrados y otros lucían con largas filas de personas en espera de ser atendidas.
En este caso, podía observarse a personas con garrafones, a quienes finalmente tampoco pudieron atender, y sobre la posibilidad de que el servicio se regularice este viernes, algunos responsables de estos negocios fueron tajantes al señalar que no cuentan con información sobre el tema.
Desde las tres de la mañana y nada
Por su parte, Ramiro Mendieta, otro conductor molesto, indicó que llegó a la gasolinería de Lerma desde las tres de la mañana, y a pesar de que inicialmente el dueño les informó que habría combustible “vemos que ya no”.
Pensamos que se trata de una situación que viene del anterior presidente, originado por todo el desastre que hizo, pero esperamos que con esta nueva administración la situación pueda corregirse.
Esta problemática originó que el señor Ramiro no asistiera a laborar en una empresa que se ubica en el Parque 2000, situación que le podría generar inconvenientes, ya que se le descontarán el día.
Finalmente, señaló que este tipo de situaciones tendrían que originar que el costo del combustible disminuyera, pero tampoco ha sido el caso.