Ciudadanos organizados en pro de la movilidad sustentable, pintaron el pavimento de la avenida Miguel Hidalgo para expresar su inconformidad y pedir a las autoridades que restituyan la ciclovía en dicha vía.
Los ciclistas integrados en el colectivo Masa Crítica, se concentraron en el Parque Ignacio Zaragoza y avanzaron por la calle de Hidalgo hasta la zona de la Alameda, donde trazaron la de limitación de la ciclovía que hasta hace dos meses existía en la zona.
Dante Álvarez, integrante del colectivo Cometa señaló que ni el gobierno municipal de Toluca ni el Gobierno estatal han informado cuándo se volverá a colocar la ciclovía que fue retirada por trabajos de reencarpetamiento.
"En su momento el municipio de Toluca aún gobernador por Raymundo Martínez Carbajal (actualmente prófugo de la justicia), no licitó los confinamientos. De igual forma en su momento el Gobierno del estado entregó confinamiento al gobierno municipal de Toluca pero hasta el momento no ha colocado los balizados ni los confinamientos", señaló el activista.
El mes pasado el ayuntamiento de Toluca retiró los confinamientos y más infraestructura de la ciclovía de la calle Miguel Hidalgo desde la Alameda hasta la Ex Cama de Piedra para realizar trabajos de reencarpetado.
Lo anterior bajo la promesa de que se volvería a colocar e incluso se entregaría remodelada.
Ante la falta de respuesta de las autoridades los ciudadanos arropados bajo el colectivo Masa Crítica intervinieron varios puntos de donde estaba la ciclovía.
Asimismo, se hicieron pintas para reprochar las muertes viales que ocurren forma constante de ciclistas.
Los ciudadanos trazaron el confinamiento de la ciclovía con pintura amarilla y colocaron señalamientos viales para que automovilistas respeten el paso de ciclistas.