Está mañana diversos mercados y tianguis registraron una gran afluencia de personas debido a las compras de última hora para la cena de Navidad. Ante esta situación, algunos consumidores tardaron más de dos horas en realizar sus compras.
Tal es el caso de la señora Guadalupe Cortés, originaria del estado de Jalisco, quien debido a la carga de trabajo que tuvo en los últimos días no puedo realizar sus compras por lo que acudió desde muy temprano a la Central de Abasto a comprar regalos y sus productos para la cena de Nochebuena.
“Venimos desde Jalisco, somos de aquí, allá no hicimos las comprar por qué tuvimos trabajo además de que se podían a echar a perder la comida, hicimos el recorrido por toda la central por qué no tenemos nada”.
- Por sino lo viste | Cenas de Navidad saldrán más caras este 2023
“Cuando llegamos no había tanta gente pero ahorita que vamos de salida, ya está repleto de gente, tardamos como dos horas y media pero lo logramos”, explicó.
La Central de Abasto, diversos tianguis y centros comerciales, son algunos de los lugares predilectos de las personas para realizar sus compras.
Entre los artículos más demandados se encuentran el tradicional pavo, lomo, pierna y costilla de puerco así como camarones para romeritos, frutos secos, nueces, cítricos, flores, piñatas, dulces, un sin fin de artículos.
De acuerdo con un sondeo, las familias destinan más de 2 mil pesos para las cena de Navidad por lo que las ventas aumentaron en un 50 por ciento; a pesar de esto, muchas otras personas optan por acudir a un restaurante.
Es la temporada dónde tenemos más ventas, pero este año aumentó más que otros años, aumentaron un 50 por ciento o un poco más, gracias a dios.
“Lo que más compran, es el pavo y la tradicional pierna, la tenemos en 110 pesos el kilo de pierna, la costilla en 100”, explicó Eduardo Flores, comerciante de la central de abasto.
Cabe mencionar que las autoridades desplegaron un operativo para que los consumidores acudan a realizar sus comparta con seguridad.