Ciudadanos se manifiestan contra construcción de retorno en Paseo Tollocan

Elizabeth Ríos

  · martes 20 de junio de 2017

Cerca de 70 ciudadanos se dieron cita desde temprana hora para reprochar al gobierno del estado está obra. (Foto: Elizabeth Ríos)

Toluca, México.- La plantación de árboles yun campamento de vigilancia para evitar la tala de los que estánsituados a orillas del Paseo Tollocan, fueron algunas de laspropuestas de vecinos de Toluca durante la manifestación querealizaron la mañana de este martes en contra de la construcciónde retornos.

Cerca de 70 ciudadanos se dieroncita desde temprana hora para reprochar al gobierno del estadoestá obra, que de acuerdo con los inconformes, únicamentebeneficiará a la Plaza Galerías Toluca, situada en lazona.

"No hay necesidad de hacer estaobra, esto es un capricho económico-mercadológico, que nobeneficia a la colonia de Santa Ana, no beneficia a nadie más quea ellos. Si galerías quiere más clientes, pues les vamos a mandarmenos clientes, hoy les vamos a mandar menos clientes porque no esuna empresa socialmente responsable, ojalá salga Liverpool a decirque ellos no solicitaron esto pero es evidente que es una obra parabeneficiarlos", expuso el décimo tercer regidor de Toluca defracción perredista, Eliud Gabriel Medina Peralta.

De acuerdo con los manifestantes,son entre cien y 120 árboles los que serán talados para laconstrucción de un retorno; sin embargo, informaron que suinconformidad radica en que es innecesaria esta obra, debido a quea escasos 700 metros aproximadamente está el retorno de IgnacioComonfort.

Foto: Elizabeth Ríos

"No es justo que quieran quitarnosnuestros árboles, Paseo Tollocan se caracteriza de ser verde ylleno de vida pero con esto, todo eso ya no va a ser y todo por losintereses de unos cuantos, no lo vamos a permitir", sostuvo unvecino de Santa Ana Tlapaltitlán.

Ante el temor a que los árboles queya fueron marcados con una X en color verde sean talados durante lanoche, los inconformes pactaron implementar un campamento devigilancia nocturno, a fin de evitar la tala masiva.

Por otro lado, acordaron que elpróximo fin de semana iniciarán la plantación de decenas deárboles en la zona, a fin de evitar lo que denominaron como un"ecocidio".

Aunado a ello, criticaron al PartidoVerde Ecologista de México (PVEM), que hasta el momento ha"brillando" por su ausencia, pese a que uno de sus principalesobjetivos es el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, hicieron un llamadoa la ciudadanía en general a sumarse en contra del inicio de estaobra e informaron buscarán la cancelación de la misma.

Foto: Elizabeth Ríos

TEMAS