Para brindar apoyo y seguridad a los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe, el gobierno municipal de Valle de Chalco instaló cuatro módulos sobre la autopista México-Pachuca.
“Uno está en la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, otro con dirección al estado de Puebla, instalamos en la avenida Tezozomoc, a la altura de la zona de bancos, y otro sobre la carretera Chalco-Tláhuac a la altura de la avenida Cuauhtémoc”, explicó el comisario de Seguridad Pública de Valle de Chalco, Alfonso Velázquez.
Desde la mañana cientos de peregrinos caminaron sobre los carriles laterales del autopista con dirección a la Basílica de Guadalupe; se espera que lleguen esta misma noche.
“Desde hace como diez años, hago mi manda a la Basílica para darle gracias a la virgencita, que cada año me da salud para mí y mi familia”, mencionó Raúl vecino del municipio de Chalco.
Algunos habitantes de este municipio se colocaron a las orillas de la autopista donde regalaron tacos de carnitas, agua y fruta a los peregrinos.
“Hoy alcanzó para darles carnitas, pero otros años les damos tamales, la verdad para lo que alcance, pero el propósito es darles algo a los peregrinos que la verdad lo hacemos de corazón”, dijo Ezequiel vecino de este municipio.
Finalmente, el comisario recalcó que los módulos permanecerán tanto para los peregrinos como a toda gente que transite por la autopista México-Puebla, y se sientan con seguridad al pasar por estas zonas, finalizó.