Debido a los constantes incendios forestales registrados en Villa Guerrero, los pobladores de las comunidades afectadas han hecho equipo con las brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México para combatir el fuego.
Apoyados por integrantes de Probosque, los voluntatios no sólo hacen uso de herramientas propias para crear las famosas brechas cortafuego para evitar más daños al ecosistema sino que también vigilan la zona para que no se reactiven las llamas.
Ana Laura Soto, habitante de la comunidad de San Bartolomé en Villa Guerrero, destacó que el apoyo de la comunidad va más allá del combate de incendios, ya que se organizan para recolectar víveres y preparar alimentos para los brigadistas.
“Tenemos otra señora encargada de recolectar y preparar todos los alimentos, tenemos una persona encargada de juntar el agua, recolectarla para si hay la posibilidad, si las instancias gubernamentales ofrecen la aeronave, también tenemos gente que se encarga de subir alimentos”, agregó la vecina de este municipio.
Al respecto, el director general de Probosque, lejandro Sánchez Vélez agradeció el apoyo que la sociedad les ha brindado ante la constante oleada de incendios que ha afectado al Estado de México durante las ultimas semanas.
“Nuestra gratitud a la sociedad, que se ha volcado en apoyos, en llevarnos agua, en darnos alimento, en ser voluntarios para hacer el combate”, acotó.