Claman ayuda en Ocuilan; el panorama luce desolador

Redacción El Sol de Toluca

  · viernes 22 de septiembre de 2017

Foto de Miguel Ángel Bernal.

POR MIGUEL ÁNGEL BERNAL

Ocuilan, México.- Si bien, en otroslugares del Estado de México devastados por el sismo de 7.1 gradosla ayuda fluye en grandes cantidades y voluntarios aportan loindispensable, en contraste los habitantes damnificados de lapoblación de Santa Martha sufren abandono e indolencia.

Habitantes de la zona aseguraron quedesde el pasado martes todo se cayó: casas e iglesias registraroncuarteaduras, “y es la hora que no nos han venido ayudar, estamosabandonados”.

Cientos de damnificados quedaron enel desamparo y sin hogar, por lo que actualmente “viven unverdadero calvario” para poder sobrevivir, sin empleo y sólo conlo que algunos samaritanos les donan.

Fotos Miguel Ángel Bernal.

De esta forma, el panorama lucedesolador, y aún con escombros entre las calles de las bardas yviviendas que se precipitaron, el olor a desgracia es palpable,cuando en otros municipios como Tenancingo, donde el movimientotelúrico también dejó destrucción y desolación la ayuda fluyeen grandes cantidades.

Derivado de lo anterior, pobladoresy familiares de los damnificados piden la ayuda a través de lasredes sociales, en donde expresan su desesperación y esperan quesean escuchados y asistan a llevarles alimentos.

Por su parte, el profesor RobertoCarlos Sánchez, de la escuela primaria “Juan Escutia”, queresultó prácticamente en ruinas, aseveró que esta comunidad esde las más siniestradas y de más casos de gente damnificada,junto con Santa María, Santa Lucía, Santa Ana, San Sebastián, elAhuatenco, Tlatempa y San Juan Atzingo, las cuales sus pobladoresno tienen qué comer.

Hay niños quelloran al pedir alimentos”, por lo que clamó a la población lasolidaridad y sean apoyados en lo que más se necesita: alimentosno perecederos enlatados, agua embotellada, pañales de bebé,leche, ropa en buen estado y medicamentos,principalmente.

Finalmente, puso a disposición dela ciudadanía el número telefónico: 7222667831, para que puedancontribuir con las personas que más lo requieren en estemomento.

TEMAS