Tenancingo, México.- Bajo lonas y paredes de triplay que hacen la función de una aula, es como alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez García" de la localidad de los Shiperes toman sus clases desde hace ya cuatro meses, producto de la fractura que tuvo su escuela por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Los cerca de 280 estudiantes que conforman la plantilla de los seis grados de la educación básica, tienen que soportar las inclemencias del tiempo, soportando heladas y fuertes vientos en las aulas improvisadas instaladas sobre las canchas recreativas.
Derivado de esta situación, padres de familia claman la intervención de las autoridades competentes, debido a que los alumnos han padecido complicaciones de salud, llegando al grado de ya no asistir a la Institución por el frío que padecen. Sólo acuden a clases poco menos de la mitad de la matrícula escolar.
"Es muy lamentable esta situación que están padeciendo los alumnos, pues los salones están con cuarteaduras y es peligroso para los niños, ya pedimos ayuda pero no nos hacen caso, ahorita están recibiendo clases en las casitas que se hicieron con lonas y madera de triplay por donde se pasa el frío y viento", señaló una de las madres de familia.
Este jueves una comisión de padres de familia asistieron a la supervisión escolar, ubicada en Paseo Ordorica, con el fin de exigir una respuesta; sin embargo, señalan que fueron ignorados por las autoridades educativas.
Indicando que a propuesta e iniciativa del director escolar, con apoyo de los padres de familia, realizarán una quermés el próximo 9 de febrero con el propósito de recabar fondos y rehabilitar, en lo que se pueda, los salones para que los alumnos regresen a clases y ya no pasen fríos ni heladas.