Tras la detención del presunto feminicida, con mantas familiares y amigos exigieron justicia para Lefni Neftalí, quien fuera asesinada y encontrada en un basurero de Santiago Tianguistenco; además aseguraron que el detenido también puede estar relacionado con el homicidio de Záreth, ocurrido en el año 2011 en Ocoyoacac.
La manifestación se realizó la mañana de este lunes frente a los Juzgados del municipio de Tenango del Valle, en la que participaron familiares y amigos de Lefni y Záreth, ambas víctimas de feminicidio.
Acompañados por algunos colectivos feministas, exigieron a las autoridades justicia para Lefni Neftalí, luego de que hace unos días la FGJEM dio a la detención del presunto responsable.
De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Nivardo “N”, investigado por su posible participación en el feminicidio de una joven con quien mantenía una relación sentimental.
Detallan que la víctima Lefni Neftalí fue reportada como desaparecida el pasado 22 de febrero en Almoloya del Río y después hallada sin vida, dos días después fue en la carretera Tenango-La Marquesa, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Ante ello, la FGJEM llevó a cabo diligencias respectivas y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de Nivardo “N” en este feminicidio, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
Tras la detención, familiares de la víctima, exigieron justicia para el feminicida, de quien aseguraron era cliente del cibercafé donde laboraba la joven.
Pero además, algunas integrantes de esta manifestación, señalaron que posiblemente el detenido, posiblemente también se encuentra relacionado con el asesinato de la joven Záreth ocurrido en el año 2011 en San Pedro Atlapulco, municipio de Ocoyoacac.
Los familiares exigieron la pena máxima a este hombre que presuntamente tiene que ver en el asesinato de Lefni, pero también para que sea investigado por otros asesinatos.
Con mantas mostrando la foto de una de las víctimas exigieron justicia por el asesinato de las dos jóvenes mexiquenses y que los casos no queden impunes.