Tenancingo, México.- Sobre la vía de comunicación libre Tenancingo - Tenería alrededor de doce reductores de velocidad carecen de señalización, situación que ha propiciado accidentes, principalmente por las noches al no ser visibles para los conductores.
La arteria vial que comunica a diferentes poblados como Tenería, Tecomatlán y el municipio de Malinalco, es una de las vías de mayor tránsito y cuenta con una gran cantidad de topes, sin embargo, éstos no cuentan con pintura y resulta complicado observarlos.
Automovilistas señalaron que al no contar los topes con líneas de señalización o señalamientos a varios metros, representa un riesgo y peligro para conductores, pues algunos, principalmente visitantes de otras latitudes, al no conocer la carretera se los "vuelan" y en ocasiones han sucedido accidentes.
"Los topes por un lado están bien, por los niños que salen de las escuelas, lo malo es que no están pintados y no se distinguen, cuando reaccionas ya te lo volaste y de noche imposible distinguirlos", comentó un conductor.
Los habitantes añadieron que lo mismo sucede en el tramo del regimiento de caballería al Internado Zaragoza, donde la visibilidad de la carretera es nula, al no contar con líneas de división de carriles, volviéndose una trampa mortal en estos tiempos de temporada de precipitaciones pluviales.
Por ello, urgen la intervención de las autoridades competentes.