La presentación de la influencer Bárbara de Regil, promovida por la Fundación UAEMex A.C., para dar una clase de "cardio motivacional" indignó a la comunidad universitaria.
Pues a través de redes sociales, las y los universitarios han criticado dicha presentación que se hará el próximo 12 de febrero en las inmediaciones del estadio "El Chivo Córdova".
Así lo difundió el colectivo Comunidad Universitaria Organizada, quien calificó a la influencer como racista, clasista y machista.
Además de que, en varias ocasiones, ha externado su rechazo al uso de métodos anticonceptivos, priorizando la vida del feto.
"(Bárbara De Regil) mejor conocida por hacer comentarios racistas, clásicas y machistas, también promociona proteína dañina para la salud, que en repetidas ocasiones ha sido analizada por especialistas", se lee en el comunicado de prensa difundido en redes sociales.
El mismo colectivo universitario afirmó que la influencer es promotora de regímenes alimenticios peligrosos y equivocados.
Por lo cual, exigieron a la Universidad Autónoma del Estado de México cancelar dicha presentación.
Del evento
A través de la página de facebook de Fundación UAEMéx A.C., se informó de la presentación de la influencer, cuyos costos para acceder al evento van desde los 600 a los mil 500 pesos.
Así como 200 pesos para una clase motivacional.
El Colectivo Universitario aseguró que se busca construir una universidad donde no se "promocione a personas que replican actitudes, contra aquellos sectores que, históricamente, han sido violentados por su color de piel o sector socioeconómico".
También destacaron que la Universidad ofrece estudios de licenciatura y posgrado en psicología, cultura física y deporte, y en ciencias de la salud, formando especialistas que brindan información adecuada del cuidado de la salud mental y física.
"Es por ello que exhortamos a la Universidad a cancelar tal evento y que, de manera consciente y empática, se proporcionen soluciones reales y factibles a los problemas de salud física y psicológica que aquejan a la comunidad universitaria", finalizaron.