En busca de la candidatura presidencial de Morena, la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en el municipio de Naucalpan donde resaltó la importancia de que día a día se construya más seguridad para las mexicanas y mexicanos.
Con los naucalpenses compartió su experiencia de cómo fue que logró, durante su gestión como jefa de gobierno, reducir la incidencia delictiva y de homicidios a más de la mitad durante el año pasado.
Durante sus recorridos por todo el país, en Naucalpan fue recibida por más de 2 mil simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde afirmó que la gobernadora Delfina Gómez empezará con el progreso y la erradicación de la corrupción.
Entre porras, la aspirante de Morena recordó que toda su infancia vivió en el fraccionamiento Echegaray.
Afirmó que las causas de Morena tienen que ver con no olvidar que siempre luchamos por la justicia social, que el que menos tiene pueda acceder a una vida digna.
“Nosotros luchamos porque no haya pobreza, por la disminución de las desigualdades, porque cada mexicano y mexicana tenga acceso a la educación de manera gratuita, a la salud de manera gratuita, a la vivienda y a la seguridad”, señaló.
Destacó el humanismo con el que gobierna Andrés Manuel López Obrador, que se ve reflejado en programas sociales que benefician directamente a los que más necesitan, entre los que destacó la pensión de adultos mayores, las becas para jóvenes y el apoyo al campo, entre muchos otros.
También cuestionó la postura de la oposición que califica de “flojos” a los adultos mayores que reciben la pensión universal, que ahora es un derecho constitucional gracias a la 4T, por lo que exhortó a los naucalpenses a evitar que regresen al poder.
“Cómo decirle flojo a un adulto mayor que ha dado su trabajo para sus hijos, para su familia, para todo el país, por eso allá son muy individualistas, pero aquí nosotros somos parte de un gran movimiento social, solidario, humanista y eso nos distingue”, expresó.
Comentó que lo más importante es que ahora el Estado de México va a cambiar con Delfina Gómez Álvarez, “y desde aquí le mandamos un abrazo fraterno, porque ya era hora que se registrará un cambio para bien del pueblo".