La precandidata única a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a seguir apoyando a los pueblos indígenas, entre ellos el Mazahua.
En ese sentido expuso que una de sus prioridades será la educación con una beca universal a estudiantes que apoyarán a las familias y la construcción de universidades así como dar continuidad a las acciones de la "cuarta transformación".
Reiteró que es tiempo de mujeres en el país y destacó el nombramiento de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Es una mujer honesta, decente que va ejercer los derechos y la justicia para todo México y la nación”.
Ante militantes y simpatizantes de Morena y partidos aliados, señaló: “mi sueño es que todos los niñas y niños de San Felipe del Progreso, del norte del Estado de México y del país tengan una beca universal para apoyar a las madres de familia y a las familias, la infancia es el presente de México”.
Acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y del coordinador de enlace con organizaciones, Gerardo Fernández Noroña, dijo que es importante que el hijo del campesino e indígena luego de ejercerlo su derecho a estudiar en una universidad regresé a su comunidad .
“Vamos a seguir apoyando a los pueblos mazahuas que históricamente ha sido olvidados”.
En gira de trabajo por la zona norte del Estado de México refirió velará para que esa región tenga caminos dignos, se continuará con la construcción de trenes de pasajeros, dotación de agua potable y el programa IMSS Bienestar.
“En el segundo piso de la cuarta transformación vamos a seguir fortaleciendo los derechos, vamos a seguir construyendo el mejor México posible y eso solo se puede hacer si disminuimos la pobreza, las desigualdades y primero los pobres”.
En presencia de los dirigentes de Morena, PVEM y PT, en la entidad, Martha Guerrero, José Alberto Couttolenc, así como el petista, Oscar González Yáñez agregó que se compromete a continuar con. la pensión universal a los adultos mayores y el apoyo a jóvenes.
Delantera
Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que en todas las encuestas tienen ventaja, en menos de 6 meses habrá elección y el pueblo tiene en sus manos la decisión, pues se pudo en la entidad con el triunfo de la maestra Delfina Gómez, gobernadora mexiquense. “Que todas y todos nos comprometamos a la transformación”.
Por su parte, Fernández Noroña subrayó que por primera vez en 200 años una mujer será presidenta de la república, asegurando que se trata de Claudia Sheinbaum Pardo. Pidió a los asistentes consolidar el movimiento para ganar en las urnas en el 2024.