La precandidata única de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum advirtió que ante el proceso electoral del siguiente año, las y los morenistas deben poner por encima de sus intereses el proyecto de la cuarta transformación y la unidad del movimiento.
Tras llamar a la unidad, afirmó que México está mejor que nunca y sostuvo que ella representa a las mujeres luchonas, guerreras y tienen la gran oportunidad de llegar a la presidencia de la República.
“Vamos a llegar todas las mujeres de México a la presidencia de la República porque quedó atrás el México del machismo, quedó atrás el México donde nos decían; calladita te ves más bonita, eso ya no, eso quedó en el pasado. Hoy, las mujeres tenemos voz, tenemos participación, somos parte de la igualdad de nuestra patria y por eso digo que las mujeres podemos ser lo que queramos ser (...)Vamos juntas y juntos por la presidencia de la República", convocó.
- Por si no lo viste | El modelo neoliberal quedó atrás en el mundo: Claudia Sheinbaum
Refirió que acudió con empresarios mexiquenses y destacó que la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez tiene un amplio reconocimiento, incluso con el empresariado.
Afirmó que llegarán a la presidencia de la República y harán un “equipazo” con la mandataria estatal para apoyarla en muchos temas.
Destacó que está arriba en las encuestas y dijo que sus adversarios son PRI y PAN que un tiempo hicieron la finta de estar separados, pero los unen los negocios, la corrupción y su deseo de regresar al pasado.
Dijo que esas fuerzas no entienden por qué van tan abajo en las encuestas, pero aseguró que en realidad dejaron de entender al pueblo y la gente está contenta con López Obrador. Consideró que van arriba porque la gente quiere la continuidad.
Destacó los apoyos a personas adultas mayores, a jóvenes, al campo, la recuperación de trenes, el tren interurbano y sostuvo que el mandatario ha apoyado mucho a la entidad y erradicó la corrupción en el gobierno y los privilegios.
Advirtió que el siguiente año habrá dos opciones: continuar con la transformación o regresar al pasado de privilegios. Preguntó si la gente quiere corrupción y los asistentes contestaron que no. Aseguró que nunca va a traicionar al pueblo de México y refirió acciones que realizó como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
También asistieron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Martha Guerrero, Raúl Morón Orozco, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, quien no subió al templete.
Resaltó que el salario mínimo aumentará otro 20% y el presidente ha inaugurado aeropuertos. Consideró que van arriba porque la gente quiere la continuidad.
Por la tarde noche, en Ixtlahuaca, Claudia Sheinbaum se comprometió a que con ella seguirá un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde no habrá corrupción, con austeridad republicana y estableciendo que el gobierno está para servir.
Destacó la presencia de la gobernadora Delfina Gómez y señaló que no podía estar arriba en el templete porque el INE la podría multar.
Sheinbaum advirtió que no pueden permitir que regrese el pasado y garantizó que seguirán apoyos como la pensión de adultos mayores.
Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que en prácticamente seis meses estarán festejando que por primera vez en la historia tendrán una mujer presidenta, pues todas las encuestas les dan ventaja, pero pidió no confiarse.
Nuevo León
La precandidata única de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum consideró que está “muy mal” que quieran imponer a un gobernador que no sea del partido que ganó en Nuevo León, pues el pueblo votó por una opción política y es necesario respetar la voluntad popular; pues no hacerlo es hacer trampa.
También opinó que la Suprema Corte de Justicia optó por una posición política de apoyo al PRIAN, y cuestionó que ahora incluso le quieren regatear a Samuel García la intención de regresar a la gubernatura, pero consideró que Movimiento Ciudadano tendrá candidatura y habrá una persona como tercera contendiente.
- También puedes leer | Sheinbaum habló sobre Nuevo León
“Está mal, hay que respetar siempre la voluntad popular y hay que tener cierta civilidad política en estos procesos, más allá de que estés de acuerdo o no con que haya salido, o con la posición política de él. La decisión se toma finalmente en las urnas y no en un congreso”.
Gerardo Fernández Noroña advirtió que no les beneficia la salida de Samuel García, pues es un “pleitazo de la derecha”, descartó que Marcelo Ebrard pueda irse a MC, pues está con ellos y coincidió en que no permitir que Samuel García regrese a la gubernatura es un exceso. Adelantó que la candidatura del partido naranja será para Dante Delgado.