La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró cinco predios ubicados en Lerma por no contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental, entre ellos cuatro sitios dedicados al acopio y procesamiento de residuos.
En el operativo observaron que, pese a las recomendaciones hechas con anterioridad, los infractores ambientales continuaban con sus operaciones de manera normal.
Ante ello y con la finalidad de evitar el deterioro ambiental en la zona, la Procuraduría mexiquense determinó ejecutar la clausura total temporal de las actividades realizadas en estos sitios.
Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, mencionó que estas medidas de seguridad se imponen con la finalidad de que las unidades económicas no continúen ocasionando daños sinérgicos acumulativos en contra del medio ambiente por el desarrollo de sus actividades.
Además puntualizó que la dependencia a su cargo realiza operativos de manera permanente y en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para verificar que se cumpla la normatividad ambiental vigente en la entidad.
Cabe señalar de dentro de los predios clausurados, se encuentran cuatro sitios dedicados al acopio y procesamiento de residuos.