Acambay, México.- Habitantes de diferentes localidades de este municipio clausuraron de forma simbólica el ayuntamiento en protesta por el desabasto de agua potable.
Alrededor del mediodía de este viernes, varios grupos de pobladores comenzaron a marchar en las calles hasta arribar al palacio municipal, donde obligaron a los servidores públicos a desalojar el edificio.
Los inconformes fueron encabezados por líderes de Antorcha Campesina; se apoyaron de pancartas y mantas en las que mostraron su repudio en contra de la alcadesa de ese municipio.
Según la demanda de los inconformes, desde hace dos años diversas comunidades de Acambay padecen con el servicio de agua potable, problema que se agrava en la temporada de secas.
Los vecinos acusan a la alcaldesa de hacer caso omiso a los pliegos de peticiones que se le han planteado en diversas reuniones de trabajo.
“Queremos ser escuchados y atendidos y no ser tratados con menosprecio por parte de las autoridades municipales”, aseguró Carlos García Ponce, líder de Antorcha en la zona norte del estado.
Los habitantes permanecieron en resguardo del palacio municipal por más de dos horas sin que algún funcionario municipal los atendiera.
Tras un lapso de espera decidieron marcharse y liberar el edificio, dando un plazo de 15 días a la edil para ocuparse de sus peticiones.