/ viernes 7 de octubre de 2022

Clausuran comercios en Valle de Bravo por falta de licencias

Prestadores de servicios turísticos externaron su preocupación ante supuesta "la falta de empatía" por parte de la autoridad municipal

Por la falta de licencias de funcionamiento y refrendos que expide la autoridad municipal, en Valle de Bravo se suspendieron al menos tres comercios de giro turístico.

Un restaurante, un hotel y un negocio dedicado a la venta de vuelos en parapente fueron los sancionados por no cumplir con la licencia de funcionamiento y el refrendo anual que expide el Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Sin embargo, prestadores de servicios turísticos externaron su preocupación ante la falta de empatía por parte de la autoridad municipal, por lo que temen ser suspendidos en próximos días en caso de que no haya apertura del Ayuntamiento.

"Ahorita están clausurando varios lugares, ahí por la Joaquín Arcadio, hay algunos comercios suspendidos, y estamos con miedo para regularizarnos", platicó Alan Rebollar, prestador de servicios turísticos de esparcimiento en Valle de Bravo.

"Puede haber pláticas, puede haber formas, que se convoquen a todos los del giro turístico, y hablar de una prórroga de tantos días para que todos nos regularicemos, estrategias donde al mismo tiempo que exigen, también otorguen", recomendó.

Pues consideraron que son decisiones precipitadas afectar a los empresarios y a las familias de los trabajadores que dependen de los comercios suspendidos, pues ahora tendrán que pagar la multa por la suspensión.

"Ya nos vamos a regularizar, es un hecho, es más podemos dejar algo en garantía, te damos el dinero de los trámites, pero déjanos operar, eso sería un tipo de acuerdo", refirió el entrevistado.

En una consulta hecha por este medio a la Secretaría del Ayuntamiento de Valle de Bravo sobre el tema, el titular de la unidad Edgar Ledezma Bernal aseguró que son trámites que se tenían que hacer durante los tres primeros meses del año.

Y que se les notificó, por escrito y por teléfono a los locatarios, informándoles de la situación en la que estaban, para regularizarse.

"Del turismo dependemos todos los fines de semana, ocho por ocho, que tu me digas que no vamos a abrir ahorita por el trámite de las licencias, pues me das en la torre", externó Alan

Por la falta de licencias de funcionamiento y refrendos que expide la autoridad municipal, en Valle de Bravo se suspendieron al menos tres comercios de giro turístico.

Un restaurante, un hotel y un negocio dedicado a la venta de vuelos en parapente fueron los sancionados por no cumplir con la licencia de funcionamiento y el refrendo anual que expide el Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Sin embargo, prestadores de servicios turísticos externaron su preocupación ante la falta de empatía por parte de la autoridad municipal, por lo que temen ser suspendidos en próximos días en caso de que no haya apertura del Ayuntamiento.

"Ahorita están clausurando varios lugares, ahí por la Joaquín Arcadio, hay algunos comercios suspendidos, y estamos con miedo para regularizarnos", platicó Alan Rebollar, prestador de servicios turísticos de esparcimiento en Valle de Bravo.

"Puede haber pláticas, puede haber formas, que se convoquen a todos los del giro turístico, y hablar de una prórroga de tantos días para que todos nos regularicemos, estrategias donde al mismo tiempo que exigen, también otorguen", recomendó.

Pues consideraron que son decisiones precipitadas afectar a los empresarios y a las familias de los trabajadores que dependen de los comercios suspendidos, pues ahora tendrán que pagar la multa por la suspensión.

"Ya nos vamos a regularizar, es un hecho, es más podemos dejar algo en garantía, te damos el dinero de los trámites, pero déjanos operar, eso sería un tipo de acuerdo", refirió el entrevistado.

En una consulta hecha por este medio a la Secretaría del Ayuntamiento de Valle de Bravo sobre el tema, el titular de la unidad Edgar Ledezma Bernal aseguró que son trámites que se tenían que hacer durante los tres primeros meses del año.

Y que se les notificó, por escrito y por teléfono a los locatarios, informándoles de la situación en la que estaban, para regularizarse.

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