El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que al menos cuatro bares clandestinos fueron clausurados por no acatar las medidas sanitarias en esta contingencia sanitaria, además, no contaban con ningún documento de funcionamiento.
La Unidad de Verificación y Normatividad Administrativa de este municipio, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo la clausura de estos locales ubicados sobre la avenida Chimalhuacán, en la colonia Estado de México.
Asimismo mencionaron que durante el operativo hallaron dentro de los establecimientos al menos 12 personas en cada uno de ellos, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias establecidas para mitigar la pandemia del Covid-19.
“Todos van a ser clausura definitiva, pero unos ya directos, los que ya tenían un procedimiento previo y los otros aunque no tengan procedimiento no van a tener como comprobar su licencia y se dará también la clausura definitiva”, explicaron.
El pasado 12 de abril el ayuntamiento publicó que debido al incremento de número de personas contagiadas de coronavirus en esta localidad, anunció que a partir del 11 de abril al 30 de mayo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades.
Ante esto, exhortan a los comerciantes respetar las medidas durante esta contingencia para mitigar la propagación de la pandemia.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información consultada de la página de Secretaría de Salud Federal, hasta el último corte del 14 de mayo Nezahualcóyotl registró 79 defunciones por Covid-19, 968 casos positivos y 787 sospechoso.