Clausuran establecimientos que vendían bebidas alcohólicas de manera clandestina en Amanalco

Van más de 20 tienditas cerradas

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca 

  · martes 29 de diciembre de 2020

Foto: cortesía | Ayuntamiento municipal

A pesar de que la venta de bebidas alcohólicas está regulada hasta las 17:00 horas durante esta temporada decembrina, establecimientos comerciales que vendían de forma clandestina fueron clausurados por las autoridades municipales de Amanalco de Becerra.

Esto debido a la Ley Seca que contempló vigente desde el pasado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, la cual garantizaría que se eviten focos de contagio de Covid-19 en la entidad mexiquense.

Sin embargo, al menos 20 tiendas en este municipio, bajo la excusa de vender abarrotes u otros productos de primera necesidad, continuaron con la venta clandestina de bebidas alcohólicas por lo que fueron clausuradas, imponiéndoles una sanción económica.

“Estas clausuras se derivaron de denuncias anónimas porque la mayoría de estos comercios están en las comunidades, aunque la policía haga sus recorridos, muchas veces solo bajan la cortina o venden en la puerta, muchas de estas tiendas fueron por denuncias anónimas que se vertieron en la Comandancia de Seguridad Pública”, informó la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento.

La mayor cantidad de tiendas denunciadas son de las comunidades de San Juan, San Jerónimo, San Mateo y El Potrero, y en menor medida, de San Bartolo y San Lucas.

De acuerdo con las autoridades municipales, esta lista de comercios clausurados seguirá creciendo, pues gracias a la denuncia vecinal se siguen acumulando.

El Ayuntamiento de Amanalco reconoció que las llamadas a la Comisaría Municipal de Seguridad por alteración al orden público han aumentado en los últimos días, por lo que el número de detenidos en las galeras municipal también ha incrementado.