De acuerdo con las autoridades, un predio que presuntamente fungía como mina de arena el cual no contaba con oficio de manifestación de impacto ambiental fue suspendido de manera temporal por las autoridades municipales.
Lo anterior, según informó el ayuntamiento, tuvo el objetivo de poner orden en la actividad comercial y preservar el medio ambiente.
- Por si no lo viste | Más de 30 personas han sido detenidas en Naucalpan por operar tiraderos clandestinos de cascajo
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal apoyaron a personal de Medio Ambiente para verificar un predio ubicado a la altura del kilómetro 134 de la carretera Naucalpan-Toluca, en la colonia El Capulín, donde se detectaron actividades vinculadas a la extracción de arena.
En el lugar dos retroexcavadoras removían escombro sin contar con la manifestación de impacto ambiental necesaria para realizar dicho trabajo por lo que colocaron sellos de suspensión de actividades “a efecto de prevenir riesgos inminentes al equilibrio ecológico y los recursos naturales”, además se informó al encargado del lugar y al presidente de la Comisaría Ejidal de San Francisco Chimalpa las implicaciones de esta medida.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 31 de marzo, indican que en lo que va del 2023 en el Estado de México se han iniciado 13 Carpetas de Investigación por el posible delito de delitos contra el medio ambiente.