Detienen a nueve trabajadores de un centro de diversión por intervenir en la clausura de éste en un centro comercial de Nezahualcóyotl, por no cumplir con las medidas recomendadas por la Dirección de Protección Civil.
Esta tarde, el gobierno municipal informó que el centro de diversión Recórcholis fue clausurado, luego de que por segunda vez fue notificado y recomendado sobre las medidas de prevención y seguridad en materia de Protección Civil, las cuales no fueron respetadas desde la primer vista el pasado 26 de abril.
El Director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, dijo que luego de realizar una inspección se tomó la medida con el objetivo de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adultos que acuden a este lugar.
Ya que al incumplir con las medidas de protección civil se pone en riesgo no solo la integridad de los visitantes sino de los propios trabajadores de dicho establecimiento, recalcó.
Detallaron que, durante la inspección y al intentar colocar los sellos de suspensión, personal que labora en este sitio agredió física y verbalmente al personal del gobierno local.
Así como de Protección Civil y de la policía municipal, por lo que uniformados detuvieron y trasladaron a nueve personas al Juez Cívico donde se determinará su situación jurídica ante lo ocurrido.
En el lugar se colocaron cinco sellos, cuatro de ellos en cortinas metálicas para el acceso al público y uno en la cortina metálica que se encuentra al lado de la salida de personal.
Ramírez García dijo que el gobierno local busca que todos los establecimientos cumplan con las obligaciones en la materia para salvaguardar la integridad de los habitantes de Nezahualcóyotl.