Naucalpan, México.-Hasta el momento y como resultado de varios operativos, el Gobierno de Naucalpan ha clausurado más de 5 estacionamientos, dos bares y dos restaurantes en la zona comercial de Satélite, por no contar con ningún documento que avalara su funcionamiento, de acuerdo con el Reglamento de Unidades Económicas del municipio
Autoridades del Ayuntamiento llevaron a cabo la clausura del bar La Metiche y la cantina La Que Manda, ambos ubicados en la calle Pafnuncio Padilla, así como los restaurantes Fish Bowl y La Pescadería, ubicados sobre los circuitos Médicos y Centro Comercial, de la misma zona. En cada uno de los establecimientos, se encontraban al menos cien personas, mismas que fueron retiradas previo a la revisión de documentos con los dueños.
También puedes ver | ¡Más cerveza para la cabeza! aumenta producción de cerveza artesanal en México
En el bar "La Metiche", los propietarios no presentaron ningún documento vigente para funcionar, además, el negocio excedía el horario de operación permitido pues el reglamento municipal señala que ningún comercio puede vender alcohol después de la una de la mañana y continuar operando después de las 2:00 horas.
De la misma forma, en la cantina La Que Manda, los representantes del lugar no contaban con los papeles requeridos para operar y su funcionamiento sobrepasaba el horario permitido.
A la par de esto, el Gobierno de Naucalpan realizó el resguardo de un puesto semifijo en las inmediaciones de los bares por no poseer su licencia de funcionamiento.
Cabe resaltar que también se han sancionado a más de 5 estacionamientos de varias plazas comerciales importantes, por no brindar la media hora de tolerancia a sus clientes. Autoridades locales siguen verificando la legalidad de estos negocios.
Entre las inspecciones que llevaron a cabo se encuentra el Plaza Naucalli, Soriana Echegaray, La Cúspide, Vista del Valle, Plaza el Toreo, donde se clausuraron las 7 entradas de los estacionamientos, las cuales incumplían el tiempo de tolerancia.
Como resultado de todo esto, habitantes de Naucalpan en este momento están utilizando gratuitamente los estacionamientos clausurados, hasta que los propietarios paguen las multas y se realicen las diligencias de regularización.