Dos restaurantes ubicados dentro de la presa Miguel Alemán Valdés de Valle de Bravo, fueron clausurados por desatender la indicación de solo ofrecer servicio para llevar.
De acuerdo con la gaceta del Gobierno del Estado de México del 18 de diciembre, los restaurantes solo ofrecerán servicio para llevar debido a la contingencia sanitaria que ha provocado el Covid-19.
Sin embargo, poco importó la recomendación para los dos restaurantes flotantes de Valle de Bravo, pues se encontraban ofreciendo dicho servicio dentro de sus instalaciones durante este fin de semana.
Por ello, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), a través de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No. 4 con cabecera en Valle de Bravo, en coordinación con autoridades municipales y elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad realizaron el operativo correspondiente para clausurar los establecimientos.
De acuerdo con información proporcionada por la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No. 4, uno de los establecimientos fue clausurado de forma permanente por estar atendiendo a los comensales dentro de sus instalaciones, los cuales fueron desalojados por parte de la autoridad.
Mientras que el otro restaurante fue clausurado de forma temporal, pues el 26 de diciembre tenían comensales comiendo al interior, pero este 27 de diciembre, apenas comenzaban a abrir sus puertas.
La multa económica será determinada por el jurídico de la Coprisem, y deberá de ser pagada por los dueños de los restaurantes.
Finalmente se exhortó a los comercios de este Pueblo Mágico a continuar con los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir posibles contagios del virus SARS - CoV - 2, pues de lo contrario, la ley se aplicará con las pertinentes sanciones.